Translate

jueves, 3 de enero de 2013

Como aclarar cabello 1 o 2 tonos



Como hacer un shampoo decolorante 

(reset de color)




Hola, muchas se preguntan como hacerlo, y es que la mayoría de las veces puede que tengamos el cabello castaño, que  le hayamos aplicado algún baño de color oscuro, o que buscamos pasar de un tono  a otro, ejemplo que queramos un rubio dorado y actualmente lo llevemos cobrizo, esta es una solución a muchas  necesidades sobre que requieran un cambio de color. 

Pues bien la solución no es decolorar, sino hacer algo mas suave: Shampoo decolorante.

Es una técnica común para aclarar 1 o 2 tonos, es mas suave que una decoloración, y la única opción si queremos cambiar 3 alturas o 2 de tinte, ejemplo: pasar de un castaño (5.3 castaño dorado) a un rubio 7.3 (rubio dorado) con un simple tinte no podríamos  si no que tenemos que aplicar este shampoo decolorante para lograrlo y que quede parejo y bonito.



Necesitamos: 


Peroxido en polvo

Peroxido liquido 30 vol.

Shampoo ( el que elijas)


Hacerlo es sencillo, agregaras una parte de peróxido en polvo por 2 de peróxido liquido.

pueden ser 2 cucharadas de polvo y 4 de liquido + 4 cucharadas de shampoo.

todo esto bien revuelto es la mezcla que aplicaras.


Lo que hace el shampoo es que no sea tan agresiva la decoloración, la hace mas suave.




Para aplicarlo:





Antes de hacer la mezcla divide tu cabello en 4 o 6 secciones.


Comenzaras a aplicar en la parte posterior de la cabeza, dejando libre 1 cm o 2 de raíz ..continuaras aplicando hacia las partes de arriba.

Envuelves con papel aluminio la cabeza....y cada 10 min checas, cuando veas que el color va aclarando mas, aplicas en las raíces, dejas unos 5 o 10 min mas y retiras.




lavas el cabello con shampoo, asegúrate de enjugar muy bien.

Las raíces se decoloran muy rápido por eso tienes que aplicar el producto hasta el final.



Dejas secar el cabello y posteriormente aplicas el color deseado, como en el ejemplo, si tenias el cabello castaño a una altura 5, y quieres lograr un rubio claro, podrías aplicar fácilmente el tono 8.3 y te quedara super bien, por que esta tu cabello con el tono necesario para que te quede perfectamente rubio.


Lo mismo si deseas cambiar a otros colores, por ejemplo si lo traes teñido 6.6 (rubio oscuro rojizo) y deseas ponerte un 8.4 (rubio cobrizo) lo puedes hacer para aclararlo y eliminar el matiz rojo y cambiarlo por el matiz cobrizo.


De igual manera si quieres cambiar el reflejo, por ejemplo  si actualmente tienes un colo con reflejo cobrizo y deseas cambiarlo a cenizo, lo ideal es hacer esto por unos 10 min.  hasta que el cabello bote el reflejo indeseado  y después aplicar el tono deseado.


Si tienes dudas sobre los reflejos o alturas de los tintes,  puedes entrar aquí:

http://secretosdelcolor.blogspot.mx/2013/01/reflejos-de-los-tonos-de-tinte-ademas.html

75 comentarios:

Silvia Alcazar dijo...

Hola soy del foro en el que pregunte del color 8.4, creo que si puedo hacer esto, me gustaria un color entre rojo y naranja como se llamaria el color? para buscarlo? y en cual marca lo tienen ?

Paula Lara dijo...


seria un rubio claro cobrizo rojizo (8.46)
lo maneja loral, revlon, alfaparf, y de cualquier otra marca puedes mezclar un 8.4 con un 8.6 y te dará los mismos resultados.

Mona Chacon dijo...

hola soy de yahoo... por cierto he visto videos de esto y dicen que si queda algo maltratado que seria peor usar esto o utilizar el peroxido de 40

Paula Lara dijo...

El peróxido de cabello castiga mas el cabello, y si hay algo de daño pero se recupera el mismo día si aplicas una mascarilla.

Silvia Alcazar dijo...

Hola, ya me lo hice me quedo muy chulo, a ultimas aplique un 7.46 pero quedo precioso. Mil gracias.

Anónimo dijo...

Hol mi nombre es Braian Machin y soy de yahoo

Te cuento que las veces que me teñi el pelo siempre lo ise con Agua Oxigenada y con este metodo tuyo medio que entiendo y medio que no. Y tambien te cuento que igual pocas veces me teñi , y siempre me teñi asiendome los claritos pero muy pocas veces me salieron los claritos por no saber bien como hacerlos

1.Osea para cualquier tipo de color que me quiero teñir siempre uso este metodo de Shampoo Decolorante?

2.Lo del papel aluminio , hago la decoloracion y me pongo el papel aluminio por toda la cabeza , osea para darle calor , es asi no?

3.Cuando pongo la tintura , despues vuelvo a poner el papel aluminio?

4.Lo del Rojo Oscuro ya me lo explicaste por yahoo , ahora si quiero teñirme de Azul Oscuro , cual numero seria?

5.Los Claritos (amarillo) , que numero son? , un 8.3 , 9.3?

6.Si me hago mechas de color Rojo Oscuro , Azul Oscuro , o Amarillo (Claritos) , no cambia la tintura no? , porque es todo lo mismo pienso , teñirse toda la cabeza o parte de la cabeza es igual la tintura , osea siempre la misma tintura

Esas son todas las preguntas , y espero que me ayudes , porque siempre fui de quererme teñir el pelo yo solo , igual quiero empesar a estudiar peluqueria para saber bien como teñir , asi me tiño yo
Bueno espero tu respuesta y grasias estuve viendo cosas de la pagina que me ayudaron mas a entender

Aura Pavola Allard dijo...

Hola te explico:

1.-este método es útil cuando quieres aplicar un tono 1 o 2 tonos mas claros que el actual, o cuando te ha quedado manchado el cabello por aplicar mal el tinte.

2.-así es aplicas la mezcla y envuelves con papel para que el calor active la decoloración.

3.-Si es un tinte permanente puedes poner papel aluminio o plástico, si es un semi permanente no es necesario(tonos fantasía)

4.-Azul oscuro, lo encontraras como tinte semi permanente, y no lleva numeración casi siempre le ponen algún nombre así medio exótico dependiendo de la marca, algunos le llaman zafiro, Shocking Blue...los encuentras en distribuidoras.

si quieres aplicar un tinte permanente azul oscuro, ve a la distribuidora y pregunta por los matizadores o cromos, y pide uno azul, el numero varia de acuerdo a la marca, aveces los he comprado bajo el numero 200, y otros los he encontrado por el .1
Estos generalmente se utilizan para añadir reflejos a un tinte, pero tambien se pueden usar para colores "fantasia" con la diferencia de que son permanentes.
Solo mezcla a una proporcion de 1 parte de tinte (cromo azul) +2 de revelador ( 10 vol). y dejas por el tiempo que indique la marca.

5.-Los claritos, rayos, luces...amarillos son 9.3 (rubio muy claro dorado) o incluso 9.33(rubio muy claro dorado profundo). pero para poner este tono tendrias que decolorar con peroxido liquido (agua oxigenada de 30 vol)+peroxido en polvo, sin shampoo por que se necesita que la decoloracion te quede mas rubia para que agarre este color.

6.-No entendí mucho la 6, te refieres a que si se usa el mismo tipo de tinte, al hacer mechas que al teñir toda la cabeza? si esa es tu duda, pues si se usa el mismo tinte, no hay un tinte especial para mechas o para dar color a todo el cabello.
Si acaso hay quienes optan por los tintes semi permanentes o demi permanentes en caso de mechas, para no maltratar mas el cabello.


Espero serte de ayuda, me gusta la idea de que haya personas que les guste hacerse ellos mismos los cambios en su cabello, yo así empece haciéndome los tintes,mechas, hasta me cortaba el cabello y termine estudiando, y me gusto mucho.

Disculpa la tardanza en responder, bueno, aquí esta una servidora para cualquier otra duda.

Mona Chacon dijo...

hola ya me hice el pelo quedo muy bien el color ahora quiero esperar a que se quite el encanto del brillo del tinte para ver que tanto se maltrato mi pelo y me quedo en 6.6 casi 7 y se que por las lavadas se vera a un mas claro....gracias.
por cierto queria hacerte una consulta, agregar tinte al champu sirve realmente? una vez me hice eso pero con acondicionador y me oscurecio el pelo y con lo que batalle para hacerme el color reset no me agradaria para nada perder el trabajo hecho y disculpa las molestias

Aura Pavola Allard dijo...

Hola, no te lo recomiendo por que se te va maltratar, y a oscurecer. Mejor compra un shampoo matizante rojo, o mascarilla matizante roja, en cualquier tienda especializada en productos de belleza. estos productos contienen pigmentos vegetales, tipo tinte "semipermanente". =)

Anónimo dijo...

Hola tengo el pelo negro y me, lo quiero aclarar puedo aser lo mismo y por. Cuánto tiempo me lo dejo ya tengo como 8 meses que no me pongo tinte negro

Aura Pavola Allard dijo...

Hola, si de hecho es lo que se indica cuando se ha teñido de negro en los ultimos 12 meses, el tiempo tu lo vas controlando, ahí si es cosa de checar cada 10 min, y cuando veas que esta clarito como quieres lo retiras, o si sientes que le falta mas aclaración preparas mas y aplicas, máximo lo puedes tener en tu pelo 40 min...

elizabeth gonzalez dijo...

quiero saber si puedo mezclar un 6.60 con un 10.1 y con que peroxido se puede con 30 vol

Princezza Azteka dijo...

Hola una pregunta Quiero Teñir Mi Cabello Azul Turquesa (con Manic Panic)para ¿decolorarlo debo hacer lo mismo? mi cabello es castaño oscuro muy oscuro casi negro....

NatureNurture dijo...

Hola espero que estes bien!

Resulta que hace aproximadamente 4 meses me apliqué un tono osbre tono 5.88 castaño claro - reflejos rojos intensos, ya no me gusta. He tratado de quitarme esos reflejos y he estado aplicandome tonos sobre tono 4.0 con matizante verde (supuestamente para neutralizar el rojo)y lo ultimo que hice fue aplicarme un tinte permanente 4.0 tambien con matizante verde, pero mi cabello ha quedado muy oscuro, naturalmente es castaño medio tirando a claro.

Quiero saber que color tomara si me aplico el shampoo decolorante que propones, es decir, si me quedara cobrizo o castaño, etc...???

Gracias por tu ayuda!

Aura Pavola Allard dijo...

Respondiendo a "NatureNature": veras tendras que hacer el reset de color, te quedara mas claro con reflejos rojizos, eso de ley, pero despues puedes aplicar un 8.11 y le agregas unos 2cm de matizante verde.

El 8.11 es rubio claro cenizo intenso, no te recomiendo que te apliques un castaño o rubio oscuro porque estos contienen mucho rojo y naranja, por eso es que aunque le pongas matizante sigue saliendo el color medio rojo, y te lo oscurece.

Por eso mejor un rubio claro que es basicamente puro amarillo con el matiz cenizo y agregandole el verde tendra que neutralizar, no te quedara tan claro como un rubio, te quedara rubio oscuro.

Pero despues de esto en el proximo mes, te aplicas un rubio oscuro mate 6.7 o un 6.1 (rubio oscuro cenizo) ya de ahi gradualmente puedes ir al castaño medio, pero siempre aplicandote matices cenizos y mates.

Aura Pavola Allard dijo...

Respondiendo a "PrincesaAzteca"

Sera muy dificil llegar al azul, tienes que hacer decoloracion primero, recomiendo primero te hagas unas mechas degradadas, y de ahi aplicar el tono de manic panic que quieres, pero te va quedar verdecito primero, por que solo podras llegar a decolorar a amarillo tirandole a naranja.

De ahi vuelves a aplicar el tinte igual el siguiente mes... y ya por el tercer mes vuelves a decolorar, pero cuidado con maltratar mucho el cabello, si ves que no aguanta pues ahi le dejas, por que si no se te puede romper.

Generalmente el azul es dificil de aplicar en cabellos decolorados que naturalmente son muy oscuros.

Siempre quedara asi verdoso, porque lo mas que se llega a decolorar es a rubio muy claro, y esto es como decir amarillo claro, y azul + amarillo, siempre dara verde.

Zelma CJ dijo...

Hola resulta que me decolore el cabello lo tenia negro y después de ña decoloracion me puse un tono castaño y me quedo de arriba cafe como chocolate y de medios a puntas castaño obscuro y no se que hacer para emparejarlo

brenda rdgz dijo...

Hola,si tiene el cabello teñido a un nivel 8 y lo quiere aclarar mas, lo tengo q decolorar con peróxido d cuanto?,y la raíz con q peróxido la decoloro

NatureNurture dijo...

Muchas Gracias por tu respuesta Aura Pavola Allard. Pero me queda la duda si al aplicarme un tinte 8.11 + 2 cm de matizante verde, teniendo el cabello castaño oscuro (4.0) que color me quedara??? estoy desesperada con los reflejos rojos de mi cabello :(

Anónimo dijo...

hola, cuando era mas pequeña, hace unos 12 años, tenía el cabello muy claro, a los 16 comencé a usar alizadora, y el cabello se maltrató y oscureció, tengo 19, hace 6 meses aproximadamente dejé de alisarlo, a mejorado bastante, me gusta así natural, pero mi cabello nunca volvió a su color natural, si ocupo esa técnica del shampoo aclarante, será permanente? o volverá a oscurecerce? la verdad, solo quiero aclararlo, no quiero teñirmelo, tengo un castaño algo oscuro

Anónimo dijo...

hola hace 3 meses no me tiño de negro (hacia 1 año me lo teñia, me puse un 4.6 pero solo agarro en la raiz y algunos parches y reflejos al sol esta horrible y manchado, sera q es aconsejable hacerme esto? no quiero que me quede naranja gracias

Anónimo dijo...

Hola disculpa como quitó un rijo vivo para dejar un rubio claro con mechas platinadas

Anónimo dijo...

tengo el cabello rojo 6.6 y quiero cambiarlo a un cobrizo gracias

Anónimo dijo...

Este decolorante te maltrata mucho el cabello. Te preguntó xq tengo mi cabello muy estropeado donde no me puedo sacar el tinte obscuro. Arriba lo traigo medio rojo cobrizo y las puntas obscuras. Te agradecería mucho tu ayuda. Gracias.

Anónimo dijo...

Si tu cabello ya esta muy maltratado, lo mejor es despuntarlo , no hay otra solución.

Mashuna dijo...

hola...disculpar quizás mi brutalidad...la pregunta es por mi esposo, tiene el cabello totalmente canoso..y esta empeñado en darse tinte...ya lo hizo una vez ( lo tinto mi hija) y quedo horroroso...yo creo que si le hago algunas mechas...en dos colores quizás quede mejor...su tono es rubio medio, quizás un rubio y un castaño y que queden alguna canas originales...que os parece...se puede hacer eso en pelo corto..y que es mejor..con gorro o con papel albal? y si es necesario decolorar..o se aplica directamente el tinte...por favor...necesito ayuda!!

Fer Ruiz dijo...

Hola, quiero saber si a mi me quedaria bien el shampoo ya que tengo varios tintes en el cabello, siempre me he echado rojos y desde hace un año castaños, pero ahora esta muy oscuro quiero aclarrlo solo un poco para q sea un chocolate.. qu debo hacer, gracias?

susy Grijalva dijo...

hola.. se puedo hacer esto y despues poner un tinte cacero??

carpe Diem dijo...

Ayudame....!!! Te explico tenia el cabello teñido de negro como y como 7 meses sin teñirlo fui a una estetica por que queria mechas el estilista no decoloro y arriba me quedo claro y abajo oscuro las mechas arriba blancas y abajo amarillas una cosa fea en fin espere 6 meses asi y decidi decolorar el cabello y me puse un cenizo medio 7.1 y el cabello me quedo verde feo y quiero componermelo no aun q tenga q esperar dias o un mes para arreglarlo. Como le hago para llegar a un tono clarito lo quiero rubio claro un color clarito pero ahora ya no se que hacer tengo miedo de regarla nuevamente. Crees ayudarme en los pasos a seguir para lograr lo que quiero. Aun q en estos momentos tengo miedo ya q decolore y teñi y ahora no se cuanto tiempo esperar para arreglarlo. AYUDAME.......

Anónimo dijo...

hola necesito accesoria lamentablemente me quite mi rubio y me puse negro!! no veo como quitármelo sin que mi cabello pierda su brillo. solo me eche un tubo incluso ya se ve muy rojo quiero saber si me recomiendas el shampoo decolorante, o incluso estaba pensando en unos rayos!!

paty rojas dijo...

Hola quisiera saber si puedo aclarar mi cabello me puse mechas y son platinadas pero quería la base clara un tono miel y no me lo pintaron solo pusieron las mecha.. ya tenia mas de 9 meses sin aplicaeme tinte el fondo k yraigones color castaño oscuro espero puedan ayudarme que sin deseo la base clara pero k no se pierdan las mechas . Gracias

Valerie Hoppus dijo...

Holaa tengo una duda! mi pelo era de color negro y le hice un shampoo decolorante 2 o 3 veces para aplicar un tinte rojo, use un 8.5 que al principio quedo muy caoba y cuando lo aclare con el shampoo decolorante y apliqe el mismo tinte qedo naranja asiqe me lo cambie por un tono 7.66 para qe se viera mas rojo pero sigue viendose algo oscuro y me gustaria que el color se viera mas rojo pero sin cambiar la altura de tinte (7). la pregunta es, si me vuelvo a hacer un shampoo decolorante sobre mi tinte 7.66, tengo que aplicar de nuevo el mismo color para qe se vea mas rojo o deberia usar un tinte 8.6? gracias!

genesis medina dijo...

holaa , se puede usar cualquier tipo de shampoo? o tiene que ser shampoo neutro??

Camila Aguilera dijo...

Hola, tengo una pregunta. Tengo el pelo virgen de un color que no es negro negro pero sí, bastante oscuro y tengo unas ganas enormes de teñírmelo de un color azul oscuro como el que aparece en Google cuando buscas por "Midnight blue hair". Encontré una tintura muy natural, según lo que sé, es de minerales y crema para peinar xd (la verdad es que aún no compro ninguna tintura por lo que no sé bien sus componentes) el color azul que encontré es un azul mucho más fuerte del azul oscuro que ando buscando por lo que mi pregunta es si con este método de shampoo decolorante que baja uno o dos tonos ¿será suficiente para que el azul fuerte que me coloque no quede tan potente? o si ¿es mejor mezclar el azul con algún negro y así obtener el color que quiero?. O dejo de ser cobarde y me decoloro de una vez por todas el pelo xd o si alguien tiene alguna otra idea que me ayude se lo agradecería mucho. De todas maneras muchas Gracias por toda la información que hay en esta página, me he informado mucho.
Por cierto, encontré un tip que no sé si alguien más lo ha mencionado, se trata de aplicar aceite de coco la noche anterior a la decoloración, y decolorar con el aceite puesto para luego lavarlo todo junto. Dicen que prácticamente no se nota el daño que ha hecho la decoloración, es como si no se hubieran decolorado, el pelo queda tan sano que parece magia. Eso es todo, Muchas Gracias ! :)

kikomimoso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Urgente!! :( Tenia el cabello rojisimo tipo dulce Maria pero deslavado mayormente en. La parte de abajo y lo quería tapar con un castañito total puse un tono 4 y quedo súper negro solo las raíces se ven rojizas. No quiero el cabello asi de negro que puedo hacer? Que tono debo usar para aclararlo? Ayuda porfa :(

Aura Pavola Allard dijo...

genesis medina: puede ser cualquier shampoo exceptuando los "acidos" la marca Citrus Shine no debe ser usada, fuera de eso si en el empaque no indica que son acidos o selladores del color, puedes usarlo.

Aura Pavola Allard dijo...

Camila Aguilera: Para aplicar un tono azul debes decolorar hasta la ultima etapa de decoloracion, es decir que tu cabello debe quedar casi blanco, de lo contrario sucede que si lo dejas naranja u amarillo pasa que combinando estos colores con el azul, o bien te da cafe, o bien te da verde, por que naranja mas azul da castaño, y amarillo mas azul, siempre dará verde.

Marijo Gutierrez dijo...

Hola! tengo una duda, tengo pintandome el cabello como seis meses y lo tenia 6.66, super rojo, y me empeze a poner cobrizo, es la segunda vez que lo hago pero no cambio casi nada, siempre me pongo peroxido de 20 pero el ultimo cobrizo fue 7.44 con peroxido de 30, si me hago esto no me quedo pelona? no se si se me maltrate mucho...gracias!

Glenda Gutierrez dijo...

Hola mi querida quisiera q me sugieras:
Actualmente tengo tinturado el cabello de un 6 mezclado con 8, agua de 20 línea alfapar, pero tengo muchas canas y quisiera aclararlo; que mezcla me sugieres y agua de cuanto, tengo el cabello muy corto

Aura Pavola Allard dijo...

Hola, entonces tu cabello esta a una altura entre 6 y 7 supongo, y quisieras que quedara entre 8 y 9, cuando tenemos el cabello con mas del 50% de canas, tenemos que tinturar con colores naturales sin matiz es decir un 8.0, ayuda aplicar tintes con matiz dorado, los demás matices difícilmente cogerán.

Sugiero hagas el shampoo decolorante como lo indico aqui, durante la noche, seques el cabello y a la mañana siguiente tintures, te recomiendo lo hagas asi:

75% de tinte 8.0 + 25% de 8.3 (rubio claro dorado) utilizando agua de 30 vol.

siempre que tenemos mas del 50% de canas debemos utilizar agua de 30% vol. y dejar 10-15 min. adicionales al tiempo normal de pose.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es alejandra, yo tenía el pelo negro y hace un me decoloraron el pelo sólo un poco para sacarme el negro, me quedó como un castaño cobrizo y me hicieron unos rayos que se ven dorados, bueno quería saber si me recomiendas hacerme este shampoo decolorante porque me gustaria aclarar mas mi cabello y que tinte me recomiendas aplicarme despues para que me quede un castano claro o rubio oscuro pero que no se vea rojizo, mi cabello no esta maltratado si acazo un poco las puntas, esto no lo dejamuy maltratado? Y que producto recomiendas aplicar despues para sanarlo. De antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

hola mi cabello natural es negro hace mas o menos 1 año lo tinture de negro pro kiero pintarmelo n koleston 7744 rubo cobrizo intenso kiero saber como hacerlo pa q m kd el tono

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber cuantas beses me puedo aplicar el chapoo aclarador o que tiempo debo esperar para poder repetirlo

Anónimo dijo...

Hola Aura, soy Abby mi cabello esta como cobrizo rojizo, y deseo ponerme un tinte 7.11, pero tengo miedo de que quede con este proceso de decoloracion como un tono mas naranja de lo que tengo o le tire a naranja amarillo, como puedo evitarlo, donde vivio no encuentro los matizadores verdes, podria usar un tinte verde fantasia para eso?

Anónimo dijo...

hola!!! tenia el cabello un 5.4 castaño cobrizo lo quería mucho mas claro y estoy aplicando un 8.4 pero todavía no queda el tono que quiero, ya se ve el cobrizo pero yo lo quiero un rubio cobrizo pensé en combinar un 9.3 con un 8.4 pero no se, realmente quiero que se vea claro no zanahoria naranja fantasia.... lo quiero del todo como una peli roja natural que son claras cobrizas; no quiero que tire a rojo.... espero me entiendas y me puedas ayudar...

Anónimo dijo...

Hola!!!!! tenia mi cabello un 5.4 lo quería mucho mas claro y ahora estoy usando un 8.4 con peróxido de vol. 30. todavía no queda el color que quiero pensé en mezclar un 9.3 con el 8.4 pero tengo dudas por que yo lo quiero rubio cobrizo, no quiero q tire a rojo ni que se vea zanahoria naranja fantasia.. déjame explicarte como lo quiero, quiero que sea claro como las peli rojas naturales que son ribias cobrizas. espero me entiendas y me puedas ayudar se que jamas el cabello con tientes se vera como las peli rojas naturales pero si algo parecido, no quiero que paresca cabello de muñeca...

Betzabel Ramos dijo...

necesito ayuda...

Aura Pavola Allard dijo...

Marijo Gutierrez:
puedes hacer un lavado de color y de ahí ya puedes aplicar el color que gustes entre una altura 6 a la 8 en tu caso, debes aplicar un 7.4, o para que se vea natural 7.43 o 7.34, ya si quieres un tono muy cobrizo 7.44.
Lo que te paso fue por que los tonos 6.66 tienen mucho pigmento rojo, dificil de quitar con otro matiz.

Aura Pavola Allard dijo...

Hola Alejandra, puedes hacerlo, siempre y cuando coloques mascarillas hidratantes cada semana, deberás aplicar un 6.12 (rubio oscuro cenizo nacarado) para neutralizar los matices que no quieres o un 7.12 (rubio medio cenizo nacarado) si lo quieres un poco mas claro.

Aura Pavola Allard dijo...

Para repetir el proceso de shampoo decolorante debes esperar dos semanas y aplicar mascarillas hidratantes

Aura Pavola Allard dijo...

Hola Abby, veras si haces este reset, si te quedara cobrizo, claro pero cobrizo, es normal, para eso ya sabes que se aplican tintes con doble matiz como en tu caso el 7.11 aunque yo recomendaria un 8.11 para que no te quede tan obscuro, los tintes profundos como .11 oscurecen un tono.

si con esto no queda completamente matizado que estaríamos hablando de cabellos con coloración muy cobriza, debes aplicar matizador verde como ya sabes, en tu caso que no encuentras en tu ciudad, efectivamente los tintes fantasía funcionan, pero debes aplicarlos no junto con el tinte sino después, y aplicarlos disueltos en acondicionador, y empezar combinando unos cuantos cm con acondicionador y aplicar, después enjuagar y ver como queda, lleva mas tiempo pues hay que calcular y repetir cada 2 semanas aprox. se va mas rápido al ser de fantasía.

saludos

Aura Pavola Allard dijo...

hola para la chica que escribió el 19 de marzo:

haces el reset de color para que aclare un poco y aplicas un 8.43 que es el mas natural de los cobrizos, de ahi esperas un mes, cada fin aplicas mascarillas, y cuando tengas que retocar vuelves a hacer el reset, y combinas 9.4 + 9.3, siempre se debe combinar tintes en la misma altura pero con diferente matiz.

con esto te quedara, recuerda que el cobrizo es el mas difícil de mantener, se deslava aun mas rápido que el rojo.

suerte

Beatriz Lopez dijo...

Hola! ^.^/ Espero que me contestes. Mira mi duda es si se puede mezclar con cromo, o sea lo unico que quiero saber es si al decolorar ya sea directamente con decolorante o con éste shampoo se pueden agregar unos cm de cromo ya sea verde o graphito... por cierto hasta la fecha eres la única a la que le entendí como hacer el shampoo decolorante. Gracias por esta entrada!!

Aura Pavola Allard dijo...

Hola Beatriz: no, no se puede mezclar con cromo, necesitas hacer primero el aclarado enjuagar muy bien, y ya después secar, esperar unas horas de preferencia y ya aplicar el cromo. :) Saludos.

Anónimo dijo...

Hla ayuda como ago para aclarar un tono de 813 a mas rubio pero solamente. Los claritos el resto del pelo no quiere a clarar

Aura Pavola Allard dijo...

Hola, tienes que hacer la mezcla de 1 parte de polvo decolorante mas 2 partes de revelador de 20 volúmenes, sera difícil que lo hagas tu misma, tendrás que pedir que alguien te ayude, y tomar papel aluminio y aplicar la mezcla en los claritos seleccionados, dejar 10 a 20 min enjuagar y matizar con shampoo matizador.

Por lo que entiendo quieres retocar los claritos? o sea aclarar las raíces? es algo difícil de hacer, a menos que te hayan hecho mechas diagonales, ahí si es fácil, pero de la manera convencional con papel plata, lo mejor es teñir todo con un tinte tono sobre tono sin amoniaco, para emparejar todo el cabello y ya de ahí sacar de nuevo los claritos con mezcla decolorante.

Anónimo dijo...

Hola por favor ayudita... Tengo mi cabello negro y quisiera aplicarme el shampo decolorante pero despues de decolorar quisiera saber que tono me recomiendan para que no me vaya a quedar naranja si no un tono rubio o no se que me recomiendan

Anónimo dijo...

Por fis urgente GRACIAS...besos

Anónimo dijo...

Por favor ayuda. Tengo el cabello negroy me quier aplicar en shampoo decolorante pero luego de eso quisiera saber que tono me recocomiendas para que no me vaya a quedar naranja ni rojiso si no rubio o no se es que no se muy bien. Por fa ayudenme gracias ...

Aura Pavola Allard dijo...

Como lo tienes negro con el reset, te aclarara un o dos tonos como maximo, asi que lo mas probable es que te quede altura 5 (castaño claro) y tengas que aplicar un 6,1 (rubio oscuro cenizo) o un 6,12 rubio oscuro cenizo nacarado, es lo mas que te aclara, espera un mes y vuelve a hacer el reset, y aplica un 7.1 (rubio medio cenizo) para que te quede mas claro, es dificil por que tu cabello es negro y lo mas probable como ya dije es que se te aclare pocas alturas.

Los tintes cenizos matizan los reflejos naranjas y rojos, busca siempre tonos que indiquen que son cenizos. suerte

Anónimo dijo...

Julysa:
hola esperoe puedas responder yo use el tinte 7744 de koleston y ahora quisiera tenerlo rubio claro me aplique rubio oscuro cenizo pero la raiz me quedo clara y las puntas de otro color que puedo hacer quiero un color parejo y rubio claro me ppdrias ayidar y decirme q hacer por favor

Anónimo dijo...

Holaaa tenia un 4.22 en el pelo me quisieron kitar el reflejo violeta i me pusieron un 4+5.33 i ahora me lo veo súper oscuro quiero aclarármelo y vermelo rubio oscuro o castañito muy claro entonces me hago lo que dices tu i me i me ponga 7.3 ?????? Me cojeraa cuanto tiempo tengo que estar con la decoloración puestas?

Aura Pavola Allard dijo...

Hola Julysa, tienes que hacer el reset de color (recuerda no aplicar en 1-3 cm de raíz) posteriormente aplicas un 9.11+8.2, con eso te aseguras de que no te quede el reflejo cobre que traías anteriormente.

Aura Pavola Allard dijo...

Para la chica del tono 4.22, efectivamente, haces el reset, pero aplicas un 6.3, no puedes aplicar altura 7, debido a que lo tienes muy oscuro, el 6.3 te ira bien.

Con la decoloración, intenta mantenerlo el mayor tiempo que puedas, intenta no exceder de 35 min, ya sabes después te `pones una mascarilla hidratante, el reset hazlo por la noche, así tu cabello descansara toda la madrugada y a la mañana siguiente te aplicas el tinte.

Alex dijo...

Hola Laura,
Tengo de base un castaño 5 con algunas que otras canas. Me he teñido con un 7.11 pero me ha quedado cobrizo. Que me aconsejas aplicar en las raíces el proximo mes para conseguir un efecto mas ceniza: un 7.11 o un 7.17 ?? Y sobre el resto del pelo ya teñido ? para darle un efecto mas ceniza ??? Muchisimas gracias !!!

Aura Pavola Allard dijo...

Alex: applica un 8.11+ 3 de cromo violeta , con agua de 20 vol,. en todo el cabello dejando libre 2 o 3 cm de raiz, vas a aplicar a los 15 min en las raices la misma mezcla, despues dejas otros 10 min o 15 y enjuagas muy bien.

sucede que los tonos altura 6, 7 están conformados por mucho colorante rojo y naranja sin importar el reflejo... por eso te recomiendo apliques altura 8, por que básicamente es amarillo pero al ser cenizo profundo neutralizara el naranja, mas el violeta te dará un buen rubio medio.

julysa cabrera acosta dijo...

julysa
rgenteeeeee!!!!! ayudame hize el reset de color como me dijidte y luego me aplique la convinacion de colores q mq diste y nuevamente me quedaron largos y puntas rojizas casi naranja y el la raiz quedo amarillo ayudameeeee por favor no se que hacer

Anónimo dijo...

hola mi nombre es emma y hace un mes me pinte el cabello de negro y quisiera que me recomendaras que puedo hacer para quitarme ese color lo quiero rojo gracias...

Anónimo dijo...

Hola!! Te comento, mi color natural es castaño. pero llevo mucho tiempo tiñendome de rojo (no fantasia). Me gustaria conseguir un color azul marino, pero no se hasta que punto tendria que de colorar y como hacer para que no se vea verde o muy oscuro. Ademas. he probado un par de veces solo como experimento hace mucho tiempo a decolorar algun mechon de mi pelo. con polvos y peroxido de 30 volumenes y como resultado de dejarlo unos 30 min obtuve por la parte de abajo del cabello (no por las puntas. sino la capa baja) que practicamente no se decoloro y por la parte de arriba se puso naranja oscuro, y las raices amarillas. ¿Puedes aconsejarme? Gracias.

Aura Pavola Allard dijo...

Julysa, me gustaría saber que marcas usaste? fuera de eso, te queda mas que comprar cromo verde, o azul, y aplicar 4 cm combinados con 50 ml de agua reveladora de 10 vol.... dejando las raices, dejas 10 min... si sientes que te falta que matice vuelves a aplicar lo mismo.... pero se me hace muy raro que te haya pasado eso-

Aura Pavola Allard dijo...

Hola, para aplicar azul marino, tendrías que decolorar mucho, casi dejandolo blanco, es muy dificil por tu cabello castaño no lo recomiendo

katiuska tolazzi rodriguez dijo...

Hola que tal, me pinte las puntas con un tinte 8.4 pero para mi tono de cabello q es 7 no se diferencia, q me puedo echar para aclarar las puntas? Pero dejando el cobrizo nada mas quiero aclarar

Anónimo dijo...

Me llamo Andrea. Hola, eres el único blog donde he visto y encontrado respuesta a varias dudas sobre el color de cabello y mira que he buscado por toda la red!!. Vivo en Mexico en un área remota (ahora me doy cuenta) pues os cuento que tenia mi cabello rubio claro un dia se me ocurrio cambiarlo por un tono Rubio Medio Cobrizo, sin embargo de la parte de arriba en la raíz y cabeza si me quedo ese rubio medio cobrizo (es decir mas oscurito) y de largos tomo un tono mas bien rubio claro cobrizo. El caso es que ahora me he dado cuenta que es bastante difícil encontrar dicho color de tinte en mi localidad, escasea mucho al grado que me he dado por vencida. Quiero regresar a un color rubio pero que no sea oscuro. He pensado en hacerme el reset que hablas pero sé que quedará una tonalidad naranja en cuanto lo haga. Quisiera saber si después del reset podría aplicar un tinte Rubio Claro Dorado, si este servirá y sobre todo si se cubrirá ese naranja feo que queda o no? o es mejor optar por un rubio ceniza? hay otras opciones? cabe decir que de matizadores no se nada! (T_T) Gracias desde ya y felicidades por tu blog y tus conocimientos.

Aura Pavola Allard dijo...

Hola Andrea muchas gracias por tu comentario, veras te recomiendo hagas el reset, y apliques un rubio 8.12 (rubio claro ceniza nacarado) o combina un 8.1 y un 8.2, esto para matizar el cobrizo que te saldra al hacer el reset, incluso puedes hacer la prueba en un mechon de cabello, haces un poco de mezcla de reset y aplicas, si notas que te queda muy naranja aplicas un 8.11 rubio claro cenizo profundo, incluso un 9.11 rubio extra claro cenizo profundo pero cuidando de dejar libres 2 cm de raiz y aplicar el tinte en las raices solo 5 min antes de completar el tiempo de pose indicado por la marca del tinte.
Esta seria la primera aplicacion despues del reset, es importante que uses tonos ceniza o dorados, ya en posteriores aplicaciones y si notas que el cobrizo se ha ido, puedes aplicar tintes con reflejo dorado 8.3, incluso si aun queda un poco de cobre (pero casi imperceptible) puedes aplicar 8.23 (rubio nacarado dorado)

Cuando una apenas comienza a usar tintes y hacer sus propias mezclas es mejor en lugar de usar matizadores como cromo azul verde o violeta, usar tintes con reflejos pronfundos, como el que te dije 9.11, 8.11, 8.22 y así es mas fácil.


Saludos.

Publicar un comentario en la entrada