Translate

lunes, 28 de enero de 2013

Tratamiento natural anti-caspa / tratamiento voluminizador


¡Hola! en esta ocasión les traigo un remedio que sirve para tratar la caspa, como para dar un efecto volumen, a los cabellos finos sin cuerpo.

Muchas veces nuestro cuero cabelludo necesita exfoliación, debido al exceso de grasa  y de células muertas, por esto de vez en cuando necesitamos exfoliarlo, la mejor manera es como siempre con métodos naturales.




Shampoo exfoliante anti caspa:






Shampoo de uso diario(1/8 de taza)


Aceite de coco (una cucharada)


Aceite de jazmín (una cucharada)


Limón (1 )


Sal marina gruesa(1 puñito)







Si no consiguen los aceites de coco y jazmín  pueden usar otras opciones como: almendras, jojoba, aguacate, oliva, ricino. El punto es que lleve aceites naturales que nutran el cabello y lo humecten.



Minutos antes de meterte a bañar, agrega los aceites a la sal, revuelve y finalmente pones el jugo del limón  al  lavarte el cabello aplica primero en el cuero cabelludo y frota insistentemente, (ten cuidado con los ojos) al final lava completamente y enjuga muy bien.


Después aplica tu acondicionador preferido en medios y puntas.




La finalidad del limón y la sal, es la de exfoliar el cuero cabelludo, no se asusten por poner sal en su cabello, estos dos ingredientes le darán brillo y cuerpo, y en el cuero cabelludo eliminaran el exceso de células muertas y grasa.



El resultado sera un cabello super limpio, con volumen, y un cuero cabelludo exfoliado, si no usas acondicionador te puede quedar un poco seco, por eso es mejor usarlo. 
Este "shampoo" se debe usar cada 15 días, o 1 vez al mes.
Espero les haya gustado la idea, y la pongan en practica. 


viernes, 11 de enero de 2013

Mascarilla anti-cabello esponjado

Si tu problema es la falta de brillo, cabello débil  lleno de frizz y esponjado, te recomiendo una mascarilla 100% natural, con ingredientes que todas tenemos en casa. 

Necesitaras: 

Yogurt Natural (1/2 taza) 

Aceite de oliva (3 cucharadas)

Huevos (2)





Procedimiento:

Bata los huevos hasta que queden espumosos, agregue el yogurt natural, y el aceite de oliva.


Aplica sobre el cabello, envuelve con una gorra de plástico  o si no cuentas con una, hazlo con una bolsa de plástico.


Deja actuar  de 20 a 30 min, después enjuaga muy bien.


Cuando el cabello se seca enseguida se nota que se reduce el frizz, ademas de que brilla más.

Esta mezcla funciona muy bien debido a que el aceite de oliva da brillo al cabello, la proteína de huevo lo fortalece y el ácido láctico del yogurt lo alisa.

martes, 8 de enero de 2013

Cabello largo, fuerte, y brillante en 2 pasos

¿Cómo hacer crecer el cabello?


No hay mujer que no se lo pregunte, todas queremos un cabello largo, hermoso, saludable, y brillante.

Y lo podemos lograr con un poco de constancia y tiempo.





Pasos para que el cabello crezca sano, y fuerte:


1.-Limpieza del cabello: influye en la resistencia, brillo y fuerza del cabello. El cabello tiene un tipo de "código" que lo hace crecer hasta cierto limite, si tu cabello esta débil sin resistencia, no lograra crecer al máximo determinado por este "código" por esto es importante que mediante la limpieza que necesita le aportes esta resistencia y salud necesaria. 





Establece con que frecuencia debes lavarlo, dependiendo las características de tu cabello:

Cabello seco a normal: Cada tercer día.

Cabello graso: Un día si, un día no.

Cabello mixto: (cuero cabelludo graso, largos y puntas de cabellos secos) es aconsejable que se laven cada 3 o 4 días, lavando con mayor énfasis las raíces.


Elige el shampoo y acondicionador adecuado, los productos destacados los encuentras en las tiendas especializadas, evita guiarte por la publicidad de los productos de supermercado.


cantidad de shampoo

No hay que abusar, La cantidad de espuma que se produce no determina la calidad del champú, sino los agentes espumantes que contieneSe pueden realizar hasta 3 lavados. El primero es para eliminar la suciedad , el segundo es para limpiarlo , y se puede repetir una vez mas. Lo ideal es sentir que el cabello rechine. Siempre usando poco shampoo.


Lavar con agua tibia es recomendable:

Lo ideal es usar agua ni caliente ni fría, osea tibia, si se encuentra demasiado fría, no se consigue eliminar la grasa, pero una temperatura excesivamente elevada puede crear una producción extra de sebo natural.

Para conseguir un brillo extra, puedes hacer el último enjuague con agua fría, algo que ayuda a cerrar la cutícula y, con eso, que refleje más luz.


Pasos para lavar el cabello:

Antes de lavar el cabello se debe desenredar muy bien.


Moja el cabello y despues aplica una cantidad moderada de shampoo. Maseajea.

Enjuaga con abundante agua tibia hasta eliminar todos los rastros de shampoo.

Repetir la operación ( ya que el primer lavado es de limpieza, y el segundo es de belleza ).

Después de haber retirado los excedentes de shampoo aplicar en la palma el acondicionador ( poca cantidad , menos que la de shampoo incluso )

Aplicarlo en el cabello de forma pareja. Es importante respetar el tiempo de actúe del acondicionador que indique el envase, si lo dejamos mas tiempo del indicado puede tener productos abrasivos que terminen dañando mas el pelo.  

Enjuagar con abundante agua tibia sin repetir !!!

Para eliminar el exceso de agua, secar con una toalla ( que esté bien seca ) sin frotar. Solo presionar.



El cepillar frecuentemente tu cabello es parte de la rutina de limpieza, ya que al hacerlo, repartes los aceites naturales de tu cabello de raíces a puntas, el mejor cepillo para hacerlo son los elaborados con cerdas naturales, las mejores son las cerdas de jabalí.
Busca uno de este tipo los hay en todos los precios.




Paso 2: APLICACIÓN DE PRODUCTOS NATURALES PARA EL CRECIMIENTO DE CABELLO:


Ya que  mantienes una rutina adecuada de limpieza es hora de que ayudes a tu cabello, estimulándolo para que crezca sano y brillante, ¿como hacerlo? la respuesta la encuentras en los aceites esenciales que la naturaleza nos provee.



La Tricología es la ciencia que estudia al cabello y que reúne al conjunto de técnicas y tratamientos que mejoran la salud del cuero cabelludo y del cabello. en esta rama de las ciencias hay contribuido con numerosos estudios que dan a  conocer las diferentes maneras en las que uno puede ayudar a nuestro cuerpo para fomentar el crecimiento capilar, entre ellos se destaca la investigación sobre los aceites esenciales para el cabello.

Aceites que estimulan el crecimiento y reparan el cabello:



Aceite de cocoEvita la caída del cabello, suaviza y desenreda  contiene altos niveles de vitamina E, por lo que aporta fuerza y brillo. Previene la seborrea.



(Aplicar por las noches en el cuero cabelludo y distribuir en las puntas, en las mañanas enjuagar)


Este aceite lo estoy usando y el cabello me esta quedando de maravilla después pondré fotos del "antes y despues"









Aceite de Jojoba:

El aceite de jojoba no es un aceite, sino una cera líquida se compone de 96 % de ceramidas.

El aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos sebáceos, siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello.



Estimula  el crecimiento  abundante del cabello.La jojoba se utiliza especialmente en el caso de personas que sufren de deshidratación y sequedad extrema del cabello. 


El aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos sebáceos, siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello.

Estimula  el crecimiento rico y abundante del cabello.La jojoba se utiliza especialmente en el caso de personas que sufren de deshidratación y sequedad extrema del cabello. 






(aplicar en cuero cabelludo, medios, y distribuir a las puntas, el cabello no queda grasoso, use una cantidad moderada.) 


También puedes aplicar sobre las pestañas para estimular su crecimiento.





Aceite de bergamota: 
tiene propiedades antisépticas  por lo que es útil en el tratamiento de la caspa, aporta brillo y fuerza al cabello por ser un cítrico cierra la cutícula del cabello, puedes aplicarlo si tienes el cabello teñido para que dure mas el color. Estimula el crecimiento.

Mi mamà probo este aceite, lo compro en un lugar llamado "botica nueva" aquí en Mèxico, ella tenia problema con sus "entradas" en la linea capilar, increíblemente después de un mes ya tenia mas cabello O_O nos quedamos impactadas de la eficacia, igual una prima que quería que le creciera mas ceja, para darse una mejor forma, lo aplico y al mes y medio aprox. vio los resultados, maravilloso.



(Aplicar por las noches 1 o 2 veces por semana, masajeando en el cuero cabelludo y distribuyendo uniformemente en medios y puntas, a la mañana siguiente lavar como de costumbre)



Para finalizar no esta de mas recordarte que la producción de cabello depende de las circunstancias internas de tu cuerpo, una buena alimentación es importante, beber agua, y consumir vitaminas del complejo "B" y vitamina "E"










domingo, 6 de enero de 2013

Tonos rubios para cualquier tipo de piel


Tonos rubios : Para morenas, o de piel clara.


A la mayoría de las mujeres les ha pasado por la cabeza teñirse el cabello de rubio, pero muchas piensan que por tener cierto tono de piel, el rubio no les iría bien.

A cuantas artistas de piel morena les hemos visto de cabellera rubia, y se les ve genial, pues lo que pasa es que han elegido cuidadosamente el tono ideal para su tipo de piel.


Para saber que tono de rubio elegir guíate por lo siguiente:

Si tu piel es color "beige" lo ideal son los tonos naturales, es decir rubio oscuro (6) rubio medio (7) rubio claro (8) rubio muy claro (9) y rubio extra claro (10) Cualquiera de estos se te vera espectacular.



Cuando 
tu piel es rosada, los rubios cenizos son ideales para ti:  7.1 rubio cenizo, 8.1 rubio claro cenizo, 9.1 rubio muy claro cenizo, incluso el 10.1 rubio extra claro se te varen muy bien.


Si tu piel es morena con fondo amarillo, dorado, verde oliva, los rubios nacarados son la opcion que mas te favorece, estos son los que tienen la terminación (.2)  Rubio nacarado (7.2) rubio claro nacarado (8.2) rubio muy claro nacarado (9.2) 






Si tu piel es dorada, o trigueña, que parece que siempre estas "bronceada" los tonos 7.3 (rubio dorado ) y 8.3 (rubio claro dorado) te irán muy bien.




Los tonos rubios cobres sientan muy bien a las personas blancas ligeramente rosadas o totalmente beige con pecas. (7.4 rubio cobrizo, 7.40 rubio cobrizo intenso, 7.44 rubio cobrizo profundo, 8.4 rubio claro cobrizo, 9.4 rubio clarísimo cobrizo)


y por ultimo el tono comodín, es decir le sienta bien a cualquier tono de piel: Rubio tabaco (7.35)







sábado, 5 de enero de 2013

Tipos de mechas para el cabello


Tipos de mechas en el cabello:


Finas: también conocidas como "rayitos" anteriormente se realizaban con técnica de gorro, y en la actualidad se hacen con papel aluminio, consiste en seleccionar mechones de cabello diminutos, ya se con decoloración o aplicando tinte directo. Resultan muy naturales, e iluminan el cabello agregando color y luz. 








Gruesas: Se hacen con decolorante y papel aluminio, para un resultado mas evidente,  es ideal alternar con diferentes tonos de reflejo-








Reflejos: Al igual que las mechas finas, son porciones pequeñas de cabello que se teñirán de un tono mas claro que el cabello, solo para aportar un poco de luz, sin necesidad de retocar seguido debido al crecimiento de  la raíz.







Mechas californianas: consiste en aclarar de medios a puntas, logrando un efecto degradado de color, igualando al cabello de las personas que pasan los veranos en la playa, con un efecto aclarado por el sol.






viernes, 4 de enero de 2013

Aplicacion de tinte




¿Cómo aplicar tinte para cabello?



Hola, para todas aquellas que desean cambiar su color de cabello sin tener que ir a la peluquería,  y están pensando en hacerlo en casa, pero no saben como aplicarlo, o se les hacen algo confusas las instrucciones del tinte, les aconsejo lean lo siguiente:


Necesitaremos, Guantes, brocha para aplicar tinte, recipiente no metálico para la mezcla, una toalla para cubrir la espalda, vaselina o crema protectora.  



Cuando queremos aplicar tonos mas claros al que actualmente tenemos:

  • Protege tus manos con los guantes, coloca una toalla para proteger espalda y ropa, aplica la crema o vaselina alrededor de tu frente, orejas y nuca, para evitar las manchas de tinte en la piel.

  • Cepilla bien tu cabello y realiza divisiones en tu cabello para que sea mas fácil la aplicación

  • Realiza la mezcla en la proporción que indica la marca de tinte.

  • Comienza aplicar la mezcla desde la parte posterior de la cabeza hasta el frente, sin tocar 1 cm de raíz.

  • a los 15 min, puedes aplicar el tinte en las raíces  esto se hace por que si el tinte es mas claro que tu color, si aplicas todo el tinte al mismo tiempo las raíces quedaran mas claras que el resto del cabello.

  • Ahora cubre tu cabello con un gorro de plástico  si no tienes uno a la mano puedes usar una bolsa, y dejas actuar el producto el tiempo restante,  por ejemplo si tu tinte debe dejarse 30 min... después de aplicar en raíces solo te quedaría esperar otros 15. Si la indicación fueran 45, tendrás que esperar 30 min mas.

  • Pasado el tiempo enjuagas, hasta que salga el agua limpia, aplicas algún tratamiento o acondicionador. 
    (En el caso de retoques, aplicas solo en las raíces  y una vez que las veas del mismo tono que el resto del pelo, peinas de raíz a puntas para distribuir el color y dejas un tiempo mas el tinte)





Cuando el tono que deseas aplicar es mas obscuro o igual  al color actual de cabello:        




  • Protege tus manos con los guantes, coloca una toalla para proteger espalda y ropa, aplica la crema o vaselina alrededor de tu frente, orejas y nuca, para evitar las manchas de tinte en la piel.

  • Cepilla bien tu cabello y realiza divisiones en tu cabello para que sea mas fácil la aplicación

  • Realiza la mezcla en la proporción que indica la marca de tinte.

  • Comienza aplicar la mezcla desde la parte posterior de la cabeza hasta el frente.

  • Ahora cubre tu cabello con un gorro de plástico  si no tienes uno a la mano puedes usar una bolsa, y dejas actuar el producto el tiempo que indique el empaque. 

  • Transcurrido el tiempo, enjuagas muy bien y aplicas tratamiento u acondicionador.











jueves, 3 de enero de 2013

Como aclarar cabello 1 o 2 tonos



Como hacer un shampoo decolorante 

(reset de color)




Hola, muchas se preguntan como hacerlo, y es que la mayoría de las veces puede que tengamos el cabello castaño, que  le hayamos aplicado algún baño de color oscuro, o que buscamos pasar de un tono  a otro, ejemplo que queramos un rubio dorado y actualmente lo llevemos cobrizo, esta es una solución a muchas  necesidades sobre que requieran un cambio de color. 

Pues bien la solución no es decolorar, sino hacer algo mas suave: Shampoo decolorante.

Es una técnica común para aclarar 1 o 2 tonos, es mas suave que una decoloración, y la única opción si queremos cambiar 3 alturas o 2 de tinte, ejemplo: pasar de un castaño (5.3 castaño dorado) a un rubio 7.3 (rubio dorado) con un simple tinte no podríamos  si no que tenemos que aplicar este shampoo decolorante para lograrlo y que quede parejo y bonito.



Necesitamos: 


Peroxido en polvo

Peroxido liquido 30 vol.

Shampoo ( el que elijas)


Hacerlo es sencillo, agregaras una parte de peróxido en polvo por 2 de peróxido liquido.

pueden ser 2 cucharadas de polvo y 4 de liquido + 4 cucharadas de shampoo.

todo esto bien revuelto es la mezcla que aplicaras.


Lo que hace el shampoo es que no sea tan agresiva la decoloración, la hace mas suave.




Para aplicarlo:





Antes de hacer la mezcla divide tu cabello en 4 o 6 secciones.


Comenzaras a aplicar en la parte posterior de la cabeza, dejando libre 1 cm o 2 de raíz ..continuaras aplicando hacia las partes de arriba.

Envuelves con papel aluminio la cabeza....y cada 10 min checas, cuando veas que el color va aclarando mas, aplicas en las raíces, dejas unos 5 o 10 min mas y retiras.




lavas el cabello con shampoo, asegúrate de enjugar muy bien.

Las raíces se decoloran muy rápido por eso tienes que aplicar el producto hasta el final.



Dejas secar el cabello y posteriormente aplicas el color deseado, como en el ejemplo, si tenias el cabello castaño a una altura 5, y quieres lograr un rubio claro, podrías aplicar fácilmente el tono 8.3 y te quedara super bien, por que esta tu cabello con el tono necesario para que te quede perfectamente rubio.


Lo mismo si deseas cambiar a otros colores, por ejemplo si lo traes teñido 6.6 (rubio oscuro rojizo) y deseas ponerte un 8.4 (rubio cobrizo) lo puedes hacer para aclararlo y eliminar el matiz rojo y cambiarlo por el matiz cobrizo.


De igual manera si quieres cambiar el reflejo, por ejemplo  si actualmente tienes un colo con reflejo cobrizo y deseas cambiarlo a cenizo, lo ideal es hacer esto por unos 10 min.  hasta que el cabello bote el reflejo indeseado  y después aplicar el tono deseado.


Si tienes dudas sobre los reflejos o alturas de los tintes,  puedes entrar aquí:

http://secretosdelcolor.blogspot.mx/2013/01/reflejos-de-los-tonos-de-tinte-ademas.html

¿COMO ELEGIR EL COLOR DE CABELLO?


¿CÓMO ELEGIR EL COLOR DE  CABELLO?



A todas nos ha pasado que cuando buscamos un cambio de look en nuestro cabello lo primero que nos preguntamos es ¿Cual tono debo elegir? y no es una pregunta fácil de contestar, pues dependerá de diferentes aspectos.

El primero es cual es nuestro color natural de cabello , la naturaleza nos da un color que combina bien con nuestra piel, ademas de que dependiendo de este sabremos si podemos aclarar mucho el cabello sin que nos de reflejos dorados o naranjas.

El segundo es la edad, a mayor edad, mayor porcentaje de canas, las canas no se pueden teñir de colores muy claros. En cambio si eres una adolescente tal vez quieras cambiar tu look con algunas mechas de color fantasía.

Tercero, tu profesión , es importante la imagen que necesitas dar, no te va gustar que tu medico utilice color azul o rosa en todo el cabello.

Cuarto y mas importante, conocer nuestro Tono de piel  no basta con saber si tenemos la oscura, media o clara, tenemos que conocer si nuestro tono es cálido o frió  para saber basta con mirar nuestras venas del brazo a la luz natural del día.

si tienes venas azules: tu tono de piel es frío.

si tienes venas verdes: tu tono de piel es cálido.


Para confirmarlo acerca a tu cara algunas telas de colores cálidos (ejemplo color naranja)  y fríos (ejemplo color verde pino) , y veras como te ves  mejor con los tonos que pertenecen a la gama que corresponde a tu tono de piel.




Para pieles cálidas los colores que van fabulosos son la gama de dorados, chocolates, tabacos y cobrizos.






Para pieles frías encontraremos excelentes los cenizos, nacarados, beige. caobas y rojizos.










Esto no significa que estrictamente no podremos llevar un tono dorado si somos de piel color frió, existen técnicas en las que se pueden combinar los reflejos, y podemos sacar un color que nos guste y nos favorezca.


Para finalizar un ejemplo: Lindsay Lohan obviamente es de piel en tono cálido  vemos como  los tonos dorados y cobrizos le van perfecto, en cambio el tono platino no le sienta bien, y el cabello extremadamente obscuro tampoco solo la salva que es castaño con un leve toque de calidez.




miércoles, 2 de enero de 2013

¿Como teñir el cabello canoso?

Teñir cabello con canas 


Muchas veces nos encontramos que tenemos que teñir el cabello cano, ya sea a una amiga, a alguna clienta ( si tenemos salón o estamos estudiando) o a nosotras mismas.

Bueno pues les diré  existen muy buenos productos de coloración que tiñen este tipo de cabello que ha perdido toda la pigmentación, es difícil para muchas lograr cubrir las canas, pero con ciertos tips podremos hacerlo.

1.- Elegir el producto adecuado: Tintes permanentes o en dado caso demi-permanentes, los semi permanentes y baños de color no sirven, elegir la marca es indispensable, buscar una cuyo producto ofrezca cobertura total de canas.



2.-Escoger el tono adecuado, cuando existe un porcetanje de canas mayor al 50% no podemos elegir tonos muy claros, como mucho altura 8 (rubio claro), mas alla de la 9, los tintes no contienen pigmentos suficientes que tiñan las canas.


3.-Una vez elegido el color, tenemos que realizar la mezcla de tinte con agua de 30 vol , no de 20 ni de 10 aunque la marca lo indique, el agua de 30 ayudara a que la cuticula de la cana se abra con mayor facilidad y pueda penetrar el producto.

4.-La mezcla siempre se va realizar con 2 diferentes tintes, un tinte de color fundamental, con un tinte de la elección  ya sea a partes iguales, o 3/4 de color fundamental y 1/4 de tinte con reflejo. (en caso de que el porcentaje de canas sea elevado).

5.-Podemos ayudarnos de aditivos para canas, los venden en las tiendas de productos de belleza, estos añaden pigmentos amarillos y naranjas al cabello que reemplazan los perdidos por las canas, no cambian el reflejo del tinte, y son compatibles con cualquier tinte y son de gran ayuda. 


Ejemplo: Mujer con cabello rubio medio y 50 % de canas, el tono que desea es un rubio claro cobrizo.
Tendríamos que trabajarlo de la siguiente manera:



Tinte color: 8 (rubio claro) 3/4 + 8.4 (rubio claro cobrizo ) 1/4 con revelador de 30 vol. + aditivo para canas (opcional)

Y así seria básicamente  si no encuentran el aditivo no hay mucho problema, es solo un extra para asegurarnos que quede super bien, pero con la simple mezcla de tinte base mas tinte con reflejo quedara bien. 






Tendencias cabello 2013


TENDENCIAS : CABELLO MODA 2013



El 2013 ha llegado, y junto con el nuevas oportunidades de renovación  y que mejor que iniciar por poner a nuestro cabello a la vanguardia.



 Como ya hemos visto en el ultimo año, las trenzas están de moda, y seguirán así hasta el 2013, ya sea para ir a trabajar, divertirte, o estar en casa, una trenza lateral sera una buena opción de peinado.





También nos olvidaremos un poco del cabello extremadamente lacio, y le daremos entrada a las hermosas ondas suaves  y rizos perfectos.




Corto o largo no tienes excusa para no intentarlo.








El estilo Ombrè sigue siendo de los favoritos, así como las mechas californianas.




Un nuevo estilo Ombrè a llegado:Reverse Ombre (raíces en tonos mas claros que medios y puntas obscurecidos)























 Ahora que si eres mas audaz,  y te gusta atreverte a llevar tonos divertidos, puedes elegir tonos de fantasía  pero esta vez no tan intenso si no mas inclinados a los tonos pastel





Será común encontrar personas que lleven  el estilo de cabello corto (pixie hair) 





Así que a elegir que estilo nos conviene...