Translate

domingo, 2 de febrero de 2014

Como matizar mechas californianas, matizar cabello amarillo o naranja

Aprende a elaborar acondicionador matizador 



Hoy aprenderemos a matizar el cabello que tiende a quedar amarillo o incluso naranja tras la decoloración, o después de que el matiz que hemos aplicado ha salido tras las lavadas.

Las mechas californianas siguen siendo tendencia en este 2014, por  lo facil que es mantenerlas, y cuidarlas, ya que no tienes que retocar tan seguido, debido a que se hace el degradado a partir de tu color natural, muchas optan por hacerlas en casa, pero seguido encontramos el mismo problema: tienden a verse muy amarillas o cobrizas, esto hace que se vean corrientes y mal hechas. 

Para eliminar estos reflejos indeseados se han de matizar, igualmente cada 2 semanas o cada semana si es que tu cabello bota el matiz muy rápido.

Ejemplo de mechas sin matizar,
como veras no lucen bien

La mayoría de las veces, en las cabelleras obscuras, el shampoo matizador no basta, es necesario aplicar una cantidad mayor de pigmento, pero utilizar los matizadores como cromo azul, o verde hace que el cabello quede maltratado, por esto, propongo matizar mediante el uso de acondicionador o crema para el cabello.





Para realizarlo necesitas: 


  • Un par de guantes
  • brocha para aplicar tinte
  • Bowl
  • Acondicionador, crema para cabello (incluso puedes hacer la versión shampoo)
  • Tinte fantasía color Violeta(en caso de que desees eliminar el cabello amarillo pollo)*
  • Tinte fantasía color azul (en caso de que busques erradicar los reflejos naranjas, igual puedes usar el violeta si tu cabello no tiende mas hacia el rojo)*


*Los tintes de fantasía, pertenecen al grupo de coloración semipermanente, son de aplicación directa por lo que no se necesita el uso de peróxido, por esto maltratan menos, es lo que buscamos cuando tenemos el cabello procesado con decoloración. Los consigues en las distribuidoras de productos de belleza.


Primero que nada no tengas miedo, el cabello no te va  a quedar ni azul ni violeta.


Veamos un ejemplo:





En este caso la chica tiene mechas californianas, se las hicimos hace aprox. 4 semanas y perdieron el matiz nacarado que tenían, ahora lucen con visos naranjas, a ella no le favorecen los tonos cobrizos, por lo que vamos a matizarlas.

(Se usara un tinte fantasía violeta)











Lo que haremos sera colocar aprox. media taza de acondicionador + 7 cm lineales del tinte en caso de que tu cabello se encuentre en una altura 6 o 7 (rubio oscuro y rubio medio)

colocar 5 cm en caso de que este entre la altura 8, 9 o 10 (rubio claro, rubio muy claro y extra claro)



Mezclamos, y aplicamos en cabello seco, con rapidez en las zonas a matizar, el tiempo  de pose varia entre 3 - 5  min para cabellos muy claros, y 5- 8  min para  cabellos medios.

Le puedes agregar aceite de coco, almendras, jojoba, para ayudar al cabello, unas gotas bastan, esta vez agregamos de jojoba.
   

Posteriormente enjuaga y seca como de costumbre.
                                                

         



Aquí el resultado, como podemos notar no quedaron rastros de los visos naranjas.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya lo hice, y me gusto el resultado, siento que queda mejor que si uso champu para mtizar, incluso me ha servido en todo el cabello por que tengo teñido de castaño y siempre se me tira a naranaj

Unknown dijo...

yo lo hice con azul 0.88 y no agarra el color la mezclar, no funcionara?

Unknown dijo...

Hola, seguramente es un tinte permanente, que necesita revelador, en este caso recomiendo tintes fantasía, ya que no necesitan el agua reveladora.

Unknown dijo...

Hola, tengo una pregunta, mi pelo es tinturado y con el sol tendía a hacerse rojizo, así que en la peluquería me recomendaron emparejarme el pelo sin tocar las raíces, así cuidabamos de que el nuevo pelo no tome esa tonalidad. Pero me aburrí y me hice mechas californianas y no me quedaron como quise, están unas cobrizas, naranja y otras más claras, con este tinte fantasía se corrige esto? tengo que ponermelo solo en las mechas, o en todo el cabello?

Anónimo dijo...

Hola, tengo mechas californianas y quedarón en color anaranjado (cobre) que me recomiendas el tinte fantasía azul o es preferible el morado? (pero mi cabello tiende a ser rojo)

Unknown dijo...

Te recomiendo el tinte fantasìa azul

Publicar un comentario