Translate

viernes, 4 de enero de 2013

Aplicacion de tinte




¿Cómo aplicar tinte para cabello?



Hola, para todas aquellas que desean cambiar su color de cabello sin tener que ir a la peluquería,  y están pensando en hacerlo en casa, pero no saben como aplicarlo, o se les hacen algo confusas las instrucciones del tinte, les aconsejo lean lo siguiente:


Necesitaremos, Guantes, brocha para aplicar tinte, recipiente no metálico para la mezcla, una toalla para cubrir la espalda, vaselina o crema protectora.  



Cuando queremos aplicar tonos mas claros al que actualmente tenemos:

  • Protege tus manos con los guantes, coloca una toalla para proteger espalda y ropa, aplica la crema o vaselina alrededor de tu frente, orejas y nuca, para evitar las manchas de tinte en la piel.

  • Cepilla bien tu cabello y realiza divisiones en tu cabello para que sea mas fácil la aplicación

  • Realiza la mezcla en la proporción que indica la marca de tinte.

  • Comienza aplicar la mezcla desde la parte posterior de la cabeza hasta el frente, sin tocar 1 cm de raíz.

  • a los 15 min, puedes aplicar el tinte en las raíces  esto se hace por que si el tinte es mas claro que tu color, si aplicas todo el tinte al mismo tiempo las raíces quedaran mas claras que el resto del cabello.

  • Ahora cubre tu cabello con un gorro de plástico  si no tienes uno a la mano puedes usar una bolsa, y dejas actuar el producto el tiempo restante,  por ejemplo si tu tinte debe dejarse 30 min... después de aplicar en raíces solo te quedaría esperar otros 15. Si la indicación fueran 45, tendrás que esperar 30 min mas.

  • Pasado el tiempo enjuagas, hasta que salga el agua limpia, aplicas algún tratamiento o acondicionador. 
    (En el caso de retoques, aplicas solo en las raíces  y una vez que las veas del mismo tono que el resto del pelo, peinas de raíz a puntas para distribuir el color y dejas un tiempo mas el tinte)





Cuando el tono que deseas aplicar es mas obscuro o igual  al color actual de cabello:        




  • Protege tus manos con los guantes, coloca una toalla para proteger espalda y ropa, aplica la crema o vaselina alrededor de tu frente, orejas y nuca, para evitar las manchas de tinte en la piel.

  • Cepilla bien tu cabello y realiza divisiones en tu cabello para que sea mas fácil la aplicación

  • Realiza la mezcla en la proporción que indica la marca de tinte.

  • Comienza aplicar la mezcla desde la parte posterior de la cabeza hasta el frente.

  • Ahora cubre tu cabello con un gorro de plástico  si no tienes uno a la mano puedes usar una bolsa, y dejas actuar el producto el tiempo que indique el empaque. 

  • Transcurrido el tiempo, enjuagas muy bien y aplicas tratamiento u acondicionador.











4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bno thanks!

Anónimo dijo...

Puchica hasta ahora me encontré tu blog que es GENIAL me encanta si hubiese sabido esto no me hubiese quedado la parte alta de la cabeza con tanto color saturado jajjaja pues tengo 6 de natural y me aplique el 7.3 y me quedo bien encendido de las raíces,la próxima con tu consejo no me pasa :)

ahh y después de leerme la coloración numérica si bien el color tras unas lavadas no se me ve mal pues mi tez es blanca pero ya no me pondría terminación 3 por que si tiende a cobrizo; hoy me apunto a terminaciones 2 GRACIASSSSS ;)

Anónimo dijo...

hola, me pinte el cabello de un color rojizo obscuro y no me gustó, ahora compre uno muy claro para contrarrestar el color, pero mi tinte dice que no es recomendable.

Unknown dijo...

Hola te recomiendo hacer un shampoo decolorante y aplicar un tinte rubio medio 7.1 (rubio cenizo) o 7.7 (rubio mate) con eso se neutraliza y quedara rubio oscuro

Publicar un comentario