Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

¿Como teñir el cabello canoso?

Teñir cabello con canas 


Muchas veces nos encontramos que tenemos que teñir el cabello cano, ya sea a una amiga, a alguna clienta ( si tenemos salón o estamos estudiando) o a nosotras mismas.

Bueno pues les diré  existen muy buenos productos de coloración que tiñen este tipo de cabello que ha perdido toda la pigmentación, es difícil para muchas lograr cubrir las canas, pero con ciertos tips podremos hacerlo.

1.- Elegir el producto adecuado: Tintes permanentes o en dado caso demi-permanentes, los semi permanentes y baños de color no sirven, elegir la marca es indispensable, buscar una cuyo producto ofrezca cobertura total de canas.



2.-Escoger el tono adecuado, cuando existe un porcetanje de canas mayor al 50% no podemos elegir tonos muy claros, como mucho altura 8 (rubio claro), mas alla de la 9, los tintes no contienen pigmentos suficientes que tiñan las canas.


3.-Una vez elegido el color, tenemos que realizar la mezcla de tinte con agua de 30 vol , no de 20 ni de 10 aunque la marca lo indique, el agua de 30 ayudara a que la cuticula de la cana se abra con mayor facilidad y pueda penetrar el producto.

4.-La mezcla siempre se va realizar con 2 diferentes tintes, un tinte de color fundamental, con un tinte de la elección  ya sea a partes iguales, o 3/4 de color fundamental y 1/4 de tinte con reflejo. (en caso de que el porcentaje de canas sea elevado).

5.-Podemos ayudarnos de aditivos para canas, los venden en las tiendas de productos de belleza, estos añaden pigmentos amarillos y naranjas al cabello que reemplazan los perdidos por las canas, no cambian el reflejo del tinte, y son compatibles con cualquier tinte y son de gran ayuda. 


Ejemplo: Mujer con cabello rubio medio y 50 % de canas, el tono que desea es un rubio claro cobrizo.
Tendríamos que trabajarlo de la siguiente manera:



Tinte color: 8 (rubio claro) 3/4 + 8.4 (rubio claro cobrizo ) 1/4 con revelador de 30 vol. + aditivo para canas (opcional)

Y así seria básicamente  si no encuentran el aditivo no hay mucho problema, es solo un extra para asegurarnos que quede super bien, pero con la simple mezcla de tinte base mas tinte con reflejo quedara bien. 






9 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas. me gusti mucho su pagina ,felicitaciones .Mi pregunta es la siguiente mi cabello es castaño oscuro,por lo general uso chocolate par tinturar las canas pero con muy poca sastifación por k casi no me coge el color en ellas me salen nuevamente a los 3 dias de tinturado que color findamental y cual de elección y de reflejos me aconseja ,mil gracias por su ayuda..Exitos.

Gabriela Carrillo dijo...

Hola!! genial tu página!! es muy útil.
Te quería preguntar, si para cubrir las canas puedo utilizar solo el color base mas el agua oxigenada de 30 vol. o si es obligatorio usar el tono con reflejo..
Tengo entendido que no es necesario usar el reflejo, pero si es obligatorio usar el tono base.. osea que el reflejo por si solo no cubre las canas.. pero la base por si sola si??
Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Para tendrias que usar un tono fundamental 6. y combinarlo con el tono de chocolate que usas habitualmente, unos reflejos en 7.3, 7.23 incluso unos pocos en 8.3 u 8.23

Unknown dijo...

se debe hacer pre pigmentación y como hacerlo URGENTE

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias Aurita,saludos y bendiciones

Unknown dijo...

cuales son los matices dorados plis

Anónimo dijo...

Hola, una consultita, tengo el pelo cincuenta % canas me hago reflejos para tapar pero con eso no alcanza. me tino la raíz rubia pero no me tiñe las canas y si no uso ceniza me tiende a color naranja.
como puedo hacer para q el pelo me quede color beige?
por favor SOS. mi mail. yroldan@venturi.com.ar

Unknown dijo...

Glenda: son los tintes con terminacion .3, ves que tienen un numerito en la caja? por ejem: Rubio claro 8.3, rubio oscuro 6.3, rubio medio 7.3, rubio medio dorado cenizo 7.31, asi, todos los tintes con terminacion 3.

Publicar un comentario