Translate

martes, 8 de enero de 2013

Cabello largo, fuerte, y brillante en 2 pasos

¿Cómo hacer crecer el cabello?


No hay mujer que no se lo pregunte, todas queremos un cabello largo, hermoso, saludable, y brillante.

Y lo podemos lograr con un poco de constancia y tiempo.





Pasos para que el cabello crezca sano, y fuerte:


1.-Limpieza del cabello: influye en la resistencia, brillo y fuerza del cabello. El cabello tiene un tipo de "código" que lo hace crecer hasta cierto limite, si tu cabello esta débil sin resistencia, no lograra crecer al máximo determinado por este "código" por esto es importante que mediante la limpieza que necesita le aportes esta resistencia y salud necesaria. 





Establece con que frecuencia debes lavarlo, dependiendo las características de tu cabello:

Cabello seco a normal: Cada tercer día.

Cabello graso: Un día si, un día no.

Cabello mixto: (cuero cabelludo graso, largos y puntas de cabellos secos) es aconsejable que se laven cada 3 o 4 días, lavando con mayor énfasis las raíces.


Elige el shampoo y acondicionador adecuado, los productos destacados los encuentras en las tiendas especializadas, evita guiarte por la publicidad de los productos de supermercado.


cantidad de shampoo

No hay que abusar, La cantidad de espuma que se produce no determina la calidad del champú, sino los agentes espumantes que contieneSe pueden realizar hasta 3 lavados. El primero es para eliminar la suciedad , el segundo es para limpiarlo , y se puede repetir una vez mas. Lo ideal es sentir que el cabello rechine. Siempre usando poco shampoo.


Lavar con agua tibia es recomendable:

Lo ideal es usar agua ni caliente ni fría, osea tibia, si se encuentra demasiado fría, no se consigue eliminar la grasa, pero una temperatura excesivamente elevada puede crear una producción extra de sebo natural.

Para conseguir un brillo extra, puedes hacer el último enjuague con agua fría, algo que ayuda a cerrar la cutícula y, con eso, que refleje más luz.


Pasos para lavar el cabello:

Antes de lavar el cabello se debe desenredar muy bien.


Moja el cabello y despues aplica una cantidad moderada de shampoo. Maseajea.

Enjuaga con abundante agua tibia hasta eliminar todos los rastros de shampoo.

Repetir la operación ( ya que el primer lavado es de limpieza, y el segundo es de belleza ).

Después de haber retirado los excedentes de shampoo aplicar en la palma el acondicionador ( poca cantidad , menos que la de shampoo incluso )

Aplicarlo en el cabello de forma pareja. Es importante respetar el tiempo de actúe del acondicionador que indique el envase, si lo dejamos mas tiempo del indicado puede tener productos abrasivos que terminen dañando mas el pelo.  

Enjuagar con abundante agua tibia sin repetir !!!

Para eliminar el exceso de agua, secar con una toalla ( que esté bien seca ) sin frotar. Solo presionar.



El cepillar frecuentemente tu cabello es parte de la rutina de limpieza, ya que al hacerlo, repartes los aceites naturales de tu cabello de raíces a puntas, el mejor cepillo para hacerlo son los elaborados con cerdas naturales, las mejores son las cerdas de jabalí.
Busca uno de este tipo los hay en todos los precios.




Paso 2: APLICACIÓN DE PRODUCTOS NATURALES PARA EL CRECIMIENTO DE CABELLO:


Ya que  mantienes una rutina adecuada de limpieza es hora de que ayudes a tu cabello, estimulándolo para que crezca sano y brillante, ¿como hacerlo? la respuesta la encuentras en los aceites esenciales que la naturaleza nos provee.



La Tricología es la ciencia que estudia al cabello y que reúne al conjunto de técnicas y tratamientos que mejoran la salud del cuero cabelludo y del cabello. en esta rama de las ciencias hay contribuido con numerosos estudios que dan a  conocer las diferentes maneras en las que uno puede ayudar a nuestro cuerpo para fomentar el crecimiento capilar, entre ellos se destaca la investigación sobre los aceites esenciales para el cabello.

Aceites que estimulan el crecimiento y reparan el cabello:



Aceite de cocoEvita la caída del cabello, suaviza y desenreda  contiene altos niveles de vitamina E, por lo que aporta fuerza y brillo. Previene la seborrea.



(Aplicar por las noches en el cuero cabelludo y distribuir en las puntas, en las mañanas enjuagar)


Este aceite lo estoy usando y el cabello me esta quedando de maravilla después pondré fotos del "antes y despues"









Aceite de Jojoba:

El aceite de jojoba no es un aceite, sino una cera líquida se compone de 96 % de ceramidas.

El aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos sebáceos, siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello.



Estimula  el crecimiento  abundante del cabello.La jojoba se utiliza especialmente en el caso de personas que sufren de deshidratación y sequedad extrema del cabello. 


El aceite de jojoba penetra y disuelve los depósitos sebáceos, siendo importante para la regulación de la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello.

Estimula  el crecimiento rico y abundante del cabello.La jojoba se utiliza especialmente en el caso de personas que sufren de deshidratación y sequedad extrema del cabello. 






(aplicar en cuero cabelludo, medios, y distribuir a las puntas, el cabello no queda grasoso, use una cantidad moderada.) 


También puedes aplicar sobre las pestañas para estimular su crecimiento.





Aceite de bergamota: 
tiene propiedades antisépticas  por lo que es útil en el tratamiento de la caspa, aporta brillo y fuerza al cabello por ser un cítrico cierra la cutícula del cabello, puedes aplicarlo si tienes el cabello teñido para que dure mas el color. Estimula el crecimiento.

Mi mamà probo este aceite, lo compro en un lugar llamado "botica nueva" aquí en Mèxico, ella tenia problema con sus "entradas" en la linea capilar, increíblemente después de un mes ya tenia mas cabello O_O nos quedamos impactadas de la eficacia, igual una prima que quería que le creciera mas ceja, para darse una mejor forma, lo aplico y al mes y medio aprox. vio los resultados, maravilloso.



(Aplicar por las noches 1 o 2 veces por semana, masajeando en el cuero cabelludo y distribuyendo uniformemente en medios y puntas, a la mañana siguiente lavar como de costumbre)



Para finalizar no esta de mas recordarte que la producción de cabello depende de las circunstancias internas de tu cuerpo, una buena alimentación es importante, beber agua, y consumir vitaminas del complejo "B" y vitamina "E"










No hay comentarios:

Publicar un comentario