Translate

martes, 1 de enero de 2013

Tipos de tinte (coloración capilar)



¡Hola a todas! Bienvenidas sean, para empezar el 2013 vamos ha aprender un poco sobre coloración capilar, cuidados del cabello teñido, y técnicas fáciles y algo caseras para lograrlo. 


Todas en algún momento decidimos cambiar el look de nuestro cabello, y la coloración siempre es una opción que complementa un buen corte, aunque a muchas eso de pasar por la tijera no nos va.


La coloración capilar es el proceso utilizado para aportar pigmentos al cabello, puedes tener diferentes razones para hacerlo: cambiar el tono, aclararlo, cubrir canas, regresar a tu color originar, en fin, cualquier motivo es valido para hacerlo, muchas veces queremos una solución accesible ($$$) o simplemente queremos hacerlo nosotras mismas,  y para tener buenos resultados es necesario saber algunas cosas indispensables.

Existen diferentes tipos de tintes:


Tinte permanente: diseñados para penetrar en el cabello y depositar ahí el pigmento, en su formula incluyen "oxidante" que hace posible que la cutícula del cabello se abra y se quede el color, pueden aclarar varios tonos el cabello dependiendo los volúmenes del peróxido utilizados en la mezcla.

Tinte semi-permanente: simplemente depositan el color, sin tener la facultad de penetrar al cabello totalmente,  por esto solo duran entre 6 u 8 semanas aproximadamente.

Tinte demi-permanente: al igual que el semi permanente solo depositan el color, pero el demi permanente tiene partículas mas pequeñas así que penetra mejor en el cabello, estos se pueden usar para cubrir canas, pero igual perderá intensidad con las lavadas.

Tinte temporal: para cambiar el color de cabello superficialmente, casi siempre hechos con pigmentos vegetales, duran unas cuantas lavadas y generalmente son usados por quienes optan por colores de fantasía.



Bueno esto es como resumen, espero les sirva, y les ayude a decidir el que mas le conviene, como ultimo consejo, los tintes que venden en los super mercado aunque sean de marcas de prestigio siempre se verán opacados por la calidad de los tintes que podemos adquirir en distribuidoras de productos de belleza, así que mejor busquen una tienda de este tipo y compren ahí sus tintes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario